Los Mundos de Luiso constará de dos partes (ya os digo que mi vida es muy simple, aburrida y fácil de descomponer…) Una de ellas, ABURRIDAS PERIPECIAS DE LUISO, narrará acontecimientos, experiencias, anécdotas y visiones pasadas, presentes y futuras, realizadas ante pocos testigos y que os trasladaré de manera más torsionada que distorsionada (sobretodo los hechos futuros serán bastante insólitos). La otra parte, UN MUNDO ABURRIDO, hablará de esa otra parte de mí, la que interactúa con los demás.
Para empezar el blog, una de cada.
ABURRIDAS PERIPECIAS DE LUISO (pasado, presente, futuro)
PASADO:
Empezaré por el principio ya que parece lo más lógico. Para aquellos que no me conocen he de contarles que nací en un pueblo mucho más pueblo de lo que es ahora: Orihuela. Primogénito y varón. Un 24 de enero de hace ya 33 años. Acuario. De nombre Luis. De apellidos Bonmatí y Mingot (el peso de los apellidos en mi vida se detallará más adelante). Es muy posible que ustedes no lo sepan pero estas cosas marcan para siempre la historia de uno. Podría haber nacido en un pueblo diferente, con padres diferentes, y en un pais en el que la vida hubiese sido mucho más complicada que en éste. Pero, miren por donde, tuve suerte y nací en un país en el que uno puede aburrirse, y además en una familia que me podía ofrecer todo cuanto necesitaba para aburrirme.
De los 3 embarazos que ha vivido mi madre el mío fue el peor. Desde dentro de ella yo lloraba y gritaba y golpeaba y me agitaba haciéndole pasar muy malas noches y días. Yo no era consciente de que estaba haciendo daño a nadie…
Allí dentro me aburría y a diferencia de mis venideros hermanos, yo no podía quedarme quieto mirando ese reloj digital en el que los minutos, las horas y los días pasaban con demasiada lentitud. Sólo me calmaba cuando, de repente, llegaba hasta mí comida bien masticada y luego me echaba unos pedos y una cabezadita. El parto fue también doloroso… para ella. El torito pesaba 4.5kgs y medía 54 cm. Nací llorando y seguí llorando varios meses porque la pediatra le dijo a mi madre que sólo me diera un biberón al día y yo, como no sabía hablar pero sí llorar, lloraba para comer más. Mi madre, inexperta, se equivocó también durante un tiempo en las medidas a la hora de preparar el biberón lo que provocaba que el siguiente lloro se adelantara. La solución que ideó mi madre para calmar mi hambre era darme biberones de agua con manzanilla -con los efectos secundarios urinarios que aquello causaba-. A los pocos meses otro pediatra me cambió la dieta pero jamás pudo calmar mis ansias por comer como si de la última comida se tratara.
PRESENTE:
Hoy en día, fruto del miedo a volver a pasar el hambre que pasé, peso 95kgs y gracias a Dios no he llegado a ser todo lo alto que apuntaba (sólo mido 182cm). Tengo pelo, pero cada vez menos.
He tardado muchos años en perdonarle a mi madre que no me diera de comer y su penitencia ha sido tener que saciarme muchos años de su/mi vida. Eso ha repercutido durante muchos años en la economía familiar e incluso ha llevado a mi padre a vender los locales de su empresa y a despedir a los amigos que trabajaban con él. Mis amigos no me llaman para las barbacoas o me hacen pagar más que al resto cuando cenamos fuera.
Desde que tengo 2 hermanos más, la vida ha sido más complicada. Mi hermana Clara, dos años menor, siempre fue mejor que yo. Nació sin hacer ruido y sin molestar a nadie. Y todo lo hacía bien y, mi hermano Mario, seis años menor, vino por sorpresa, y como no era un hijo previsto, lo mimaron más que a ninguno por aquello de la mala conciencia. Eso de compartir la comida de la mesa con los demás nunca lo he llevado bien… pero al final he ingeniado fórmulas para que la convivencia conmigo sea menos complicada. Reitero que la culpa no es mía y eso hay que perdonármelo siempre.
FUTURO:
No hace falta ser un gran visionario para saber que, tras encontrar a una mujer que goza alimentándome, seré feliz y estaré:
Más gordo. Más chepado. Más calvo. Más viejo. Más hipotecado. Más jodido.
Más ABURRIDO.
¡A la buena de Dios!
ResponderEliminarMe complace felicitarte por la sencilla estructura de este engendro-blog:
ABURRIDAS PERIPECIAS DE LUISO
UN MUNDO ABURRIDO
¿Para qué más? Ahí cabe TODO. Por lo tanto, una advertencia: ¡Cuidado! No vaya a ser que tu blog se vuelva descomunal, que empiece alimentándose de cuatro chorradas y termine por devorar el mundo o algún universo. Que tampoco se iba a perder gran cosa, por otro lado...
- Fin del comentario -
Como hombre simple que soy, me resulta complicado ver más allá del funcionamiento básico de las cosas. Más allá del botón on/off pocas veces encuentro explicaciones a las demás funciones. De ahí, que el hecho de encontrar dos títulos, que de hecho casi resumo en "Las aburridas peripecias de Luiso en un mundo aburrido", haya sido todo un esfuerzo. Mi blog no tiene pretensiones y tampoco tiene un hambre voraz. Sois los lectores quienes lo haréis, leyendo o sin leer, más o menos pequeño o grande. Vamos, On u off.
ResponderEliminar